Habitantes se van contra CFE por dejarlos sin agua potable en poniente de Veracruz

Imagen Habitantes se van contra CFE por dejarlos sin agua potable en poniente de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Vecinos de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo al poniente de este municipio de Veracruz, se manifestaron la mañana de este jueves afuera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir les conecten la luz en uno de los pozos que les abastece de agua.

Y es que mencionan que actualmente no cuentan con el servicio del vital líquido debido a que no tiene luz dicha planta, debido a que los fraccionadores dejaron de pagar a la empresa de luz, y ahora son millones de pesos lo que se les debe.

Ello les ha afectado directamente a los habitantes, quienes no cuentan con agua por esa problemática, sin que tengan directamente la culpa.

La señora Lucinda Dolores Santa María López, expuso que en estos momentos están pidiendo a CFE les coloque un medidor con el cual se les permita tener energía eléctrica, y sea pagado por lo propios vecinos, ya que no hay otra solución por el momento.

“Que nos hagan un nuevo convenio, nos pongan un medidor nuevo a nombre de todos los vecinos de Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra, porque el medidor que tenemos es de Geo Veracruz”.

Indicó que se han emitido documentos a la autoridad municipal, y lo harán de la misma manera con el gobierno federal y estatal para que tomen cartas en el asunto, y se logre municipalizar la zona para contar con todos los servicios primarios.

da clic