Llegan a Veracruz medicamentos para niños con cáncer, pero para dos semanas

Imagen Llegan a Veracruz medicamentos para niños con cáncer, pero para dos semanas

Por: Joel Cruz
Audio:

Tras varias semanas de manifestaciones, un plantón de 16 días y exigencias, madres de niños con cáncer fueron informadas que a Veracruz ya llegaron algunos de los medicamentos oncológicos que requieren sus hijos para continuar con los tratamientos.

Yunuet Yazmín Segovia García, madre de un menor con esa enfermedad, indicó que la Secretaría de Salud estatal les confirmó que existe abasto de medicinas para dos semanas, en lo que se regulariza el flujo de fármacos en el país.

El miércoles las mamás se reunieron con autoridades del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, en donde se les dio a conocer que incluso esta misma semana comenzará a funcionar una máquina mezcladora.

"Una parte se habló en la Ciudad de México y otra parte con autoridades de Veracruz y con autoridades de Xalapa que son las encargadas de surtirnos los medicamentos a nosotros", por lo que dan el beneficio de la duda de que sí les cumplirán.

Recordó que los pacientes no han dejado de recibir sus quimioterapias porque asociaciones civiles a través de donaciones altruistas han llenado ese vacío que provocó el gobierno.

"Nos dicen que ya está todo listo, bueno, vamos a creerles, vamos a empezar a trabajar, no vamos a cortar esta línea de comunicación", confió.

 

Foto: Yahir Ceballos

da clic