Gobierno de Colombia aporta nuevas pruebas contra Genaro “N”

Imagen Gobierno de Colombia aporta nuevas pruebas contra Genaro “N”

Dentro de un paquete de nuevas pruebas enviadas por fiscales norteamericanos a César Castro, defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro “N”, destacan “documentos entregados por el gobierno de Colombia”, según una carta entregada en la corte de Brooklyn.

La fiscal asistente Jacquelyn M. Kasulis, aclaró a la defensa del ex funcionario que “Estados Unidos tiene la intención de ofrecer en el juicio registros extranjeros de actividades comerciales realizadas regularmente obtenidas de Colombia a través de solicitudes del Tratado de Asistencia Legal Mutua”.

Cabe señalar que el pasado 15 de junio, el gobierno ingresó una moción para posponer por dos meses la audiencia programada para el 23 del mismo mes, alegando que esperaban respuestas de citaciones pendientes a solicitudes de pruebas extranjeras.

Un mes antes, el 15 de mayo, se adelantó que fue el gobierno de México el que había proporcionado pruebas adicionales y, el 1 de marzo, se dijo que además del mexicano, el gobierno de Panamá también entregó documentos que buscan afianzar el caso.

En el nuevo paquete de descubrimientos se agregan registran financieros, de propiedad y del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, donde el acusado tenía su residencia.

Se suman también “documentos recuperados de los dispositivos electrónicos del demandado” y “declaraciones de una determinada persona”.

Hace 10 años, cuando Genaro “N” aún ejercía como Secretario de Seguridad Pública y ya era muy cuestionado en México, recibió la Medalla del Mérito en mayo del 2011 por parte del entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien destacó “el respaldo y apoyo a la policía de Colombia”.

Con el nuevo gobierno, ahora de Iván Duque, la justicia colombiana entrega pruebas que buscan condenarlo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic