Preocupa variante Delta Plus por su transmisión acelerada y expansión en todo el mundo: Médico

Imagen Preocupa variante Delta Plus por su transmisión acelerada y expansión en todo el mundo: Médico

La variante Delta Plus detectada en India y que ya está en al menos 10 países preocupa a la comunidad científica por ser más contagiosa, señaló Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM y secretario de la mesa directiva de la Academia de Ciencias de Morelos.

Afirmó que la delta original es más contagiosa, pero por las mutaciones acumuladas generaron la variante Delta Plus.

Destacó que es preocupante porque se observa la transmisión acelerada uy se está expandiendo rápidamente en todo el mundo.

Respecto a la efectividad de las vacunas, dijo que son eficaces no tanto para evitar el contagio, pero sí evitan la muerte.

Señaló que eso también depende de las comorbilidades que padecen las personas, ya que se han registrado casos de vacunados que fallecen por COVID, pero porque además padecía alguna otra enfermedad.

Señaló que vacunas de RNA como Pfizer y Moderna han resultado ser más efectivas contra las nuevas variantes, pero en México sólo se aplica la de Pfizer.

Por otro lado, respecto a que la Cofepris ya autorizó que México aplique sus vacunas a niños de 12 años en adelante, lo cual consideró positivo.

Editor: Redacción xeu
da clic