Renuncia jefe de servidores de la nación y vuelve al Senado

Imagen Renuncia jefe de servidores de la nación y vuelve al Senado

Renunció el jefe de 20 mil servidores de la nación y que tenía a su cargo un presupuesto de más de 300 mil millones de pesos, Gabriel García Hernández, coordinador de los programas del Desarrollo para el Bienestar.

A 2 semanas de las elecciones en las que Morena perdió alcaldías y curules en la Ciudad de México, se resgistró la renuncia.

En entrevista con medios de comunicación, tras encabezar una reunión con los 32 superdelegados en Palacio Nacional, García Hernández informó que dejará el cargo para regresar a su escaño en el Senado.

Afirmó que tomó la decisión debido a que su suplente, Alejandro Peña, se integrará a labores partidistas dentro de Morena. “Voy a regresar al Senado y habrá un nuevo coordinador. Esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado”, comentó. 

Cuestionado si su renuncia es por los resultados de Morena en la Ciudad de México, García Hernández dijo : “no, no, no, en eso no tenemos nada que ver. Lo que sí tenemos que ver es que se le dé continuidad al proyecto transformador, que se consolide la organización, pero ahorita lo más importante es la vacunación y por eso fue el motivo de la reunión”, expresó.

Editor: Redacción xeu
da clic