Mujer va al cajero por 20 dólares y descubre 'saldo' de casi mil mdd en su cuenta

Imagen Mujer va al cajero por 20 dólares y descubre 'saldo' de casi mil mdd en su cuenta

Una mujer acudió a un cajero automático en Florida, Estados Unidos, para retirar 20 dólares, aproximadamente unos 400 pesos mexicanos, y se encontró con que su cuenta bancaria tenía casi mil millones de dólares, o 20 mil millones de pesos.

Julia Yonkowski  contó a medios locales que de la noche a la mañana era multimillonaria, cuando sólo quería retirar unos dólares del cajero, lo que consideró un “peligroso error”.

“¡Dios mío! Estaba aterrorizada. Sé que muchos pensarían que fue una suerte increíble, pero yo tuve miedo. Me asusta que se trate de una amenaza cibernética”, apuntó.

De inmediato se comunicó con un ejecutivo del banco para explicarle lo sucedido y devolver el dinero, pero nadie la atendió, y dijo que lo guardará hasta que se aclare la situación, porque ese dinero no le pertenece.

El martes, finalmente, se aclaró la situación. Un representante del Chase Bank, donde ella tiene su cuenta, le explicó que en realidad, los mil millones eran un saldo negativo. Pero no es que ella debiera ese dinero.

Se trata de una medida de prevención de fraude que utilizan los bancos para congelar una cuenta “con actividad sospechosa”.

El marido de Julia falleció y la cuenta le pertenecía a ambos, pero ella nunca realizó los trámites pertinentes para dejar la cuenta sólo a su nombre. Cuando quiso retirar el dinero, quedó registrada como actividad sospechosa y por eso no pudo sacar su dinero y en cambio le apareció ese saldo negativo.

Tras aclararse la situación, la cuenta de Julia fue restaurada y ella pudo sacar sus 20 dólares, indicó WFLA.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic