Presunto sicario asegura que masacre en Reynosa habría sido para “calentar la plaza”

Imagen Presunto sicario asegura que masacre en Reynosa habría sido para “calentar la plaza”

A cuatro días del asesinato de 19 personas a manos de comandos armados en Reynosa, Tamaulipas, se difundió un video en redes sociales en el que se muestra a un par de supuestos policías que interrogan a un individuo postrado en una cama de hospital y en sus respuestas delata al jefe de la banda que presuntamente les ordenó realizar el multihomicidio.

El presunto sicario, que se identifica como Jonathan, señala que llegaron de Río Bravo para “calentar la plaza” y dio el alias de ‘El Maestrín’, quien presuntamente ordenó los ataques en Reynosa.

Asegura haber andado en un vehículo Ford Fusión, uno de los cuales fue asegurado por la policía estatal dentro de un primer enfrentamiento ocurrido en la carretera Río Bravo – Matamoros, cerca del Puente Internacional Pharr, en donde un presunto delincuente murió y otro más resultó herido.

Además de hacerse el rescate de dos mujeres que habían sido privadas de su libertad en la colonia Almaguer en una ejecución de una persona ajena a los hechos y que quedó dentro de una camioneta Ford F150.

Señalan que la relación con los hechos tiene mucha  similitud a los informes que la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas ha dado.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu