Hijas de exsecretario de Gobierno de Veracruz exigen la libertad de su papá; temen por su vida

Imagen Hijas de exsecretario de Gobierno de Veracruz exigen la libertad de su papá; temen por su vida

Por: Joel Cruz
Audio:

Las hijas de Rogelio "N", ex titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, exigieron la libertad de su papá quien fue detenido por presuntos ultrajes a la autoridad recluido en el penal de La Toma, de Amatlán de los Reyes.

Acompañadas de integrantes del PRD, Mina Viviana y Luisa Fernanda Franco Alvarado, señalaron que el actual diputado federal electo es "preso político" del gobierno estatal y por su función en la pasada administración temen por su vida.

"Mi familia y yo hemos vivido días difícil desde su detención, es por ello que hacemos un llamado al Poder Judicial para que actúe con independencia y objetividad", señaló Mina Viviana.

Acusó que a lo largo de estos 100 días que ha estado detenido Rogelio "N", en reiteradas ocasiones se han suspendido la audiencia constitucional en donde se tiene que resolver el amparo con el que podría quedar libre.

Hizo un llamado al PJF para que no retrase más la audiencia, se conduzcan apegados a derecho y garanticen los derechos humanos plasmados en la Constitución Política.

En condiciones de salud el detenido "dentro de lo que cabe está bien", aunque insistió en que es una detención ilegal y ha recibido un "trato normal", pero ha sido separado por ser exfuncionario.

Sin embargo, "si lo pudieron detener con la mano en la cintura, quién sabe qué le puedan hacer dentro de un penal de alta seguridad, en donde están muchas personas que él en su momento tuvo que detener".

Por su parte Luisa Fernanda señaló que han recibido mensajes de amenazas de perfiles falsos de Facebook, aunque evitó decir cuál es el contenido en concreto.

 

 

da clic