Aseguran 350 cartuchos útiles y metanfetamina en empresa de paquetería del Edomex

Imagen Aseguran 350 cartuchos útiles y metanfetamina en empresa de paquetería del Edomex

La Guardia Nacional informó que fueron asegurados 350 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, además de pastillas de metanfetaminas, en una empresa de paquetería ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

A continuación el comunicado:

Como parte de los trabajos de seguridad y prevención del delito que se realizan para inhibir actos delictivos en empresas de mensajería y paquetería en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino interceptaron dos envíos con 350 cartuchos útiles calibre 5.56 mm y 955 pastillas de aparente metanfetamina.
 
En una empresa ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón y un sobre color amarillo que estaban en el área de carga y descarga.
 
En la caja procedente de Naucalpan, Estado de México con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, había siete envoltorios confeccionados con plástico transparente y papel aluminio, cada uno con 50 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, dando un total de 350 cartuchos. 
 
En tanto, en el sobre color amarillo procedente de un domicilio en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, con destino a Monterrey, Nuevo León había una bolsa de plástico con aproximadamente 955 pastillas al parecer de metanfetamina.
 
Todo lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, para continuar con las indagatorias correspondientes.
 
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

 

Fuente y Foto:GN/JAC

Editor: Redacción xeu