El reto es autogenerar recursos, no sólo estirar la mano: Roberto Ruiz, aspirante a rector de la UV

Imagen El reto es autogenerar recursos, no sólo estirar la mano: Roberto Ruiz, aspirante a rector de la UV

Por: José de Aquino
Audio:

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, externó sus aspiraciones a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

Comentó que el reto de la máxima casa de estudios de Veracruz, es relanzar a la universidad para autogenerar recursos y no sólo estirar la mano, de esta manera hacer crecer a la institución en oferta educativa y matrícula.

“Hay un reto fundamental que yo diría es estratégico para relanzar a la universidad, salir a buscar recursos autogenerados, no sólo estirar la mano para recibir los recursos subsidiados y con esos recursos hacer crecer a la universidad en oferta educativa, en matrícula con calidad”.

Señaló que si no se vincula a la universidad con sus problemáticas no se va a contribuir al desarrollo de Veracruz.

Ruiz Saldaña, indicó que quiere ser rector de la UV porque quiere servir a su estado ya que por falta de oportunidades tuvo que buscarlas en otras entidades.

“Quiero servirle a mi estado, quiero hacer algo por mi estado, creo que ya es tiempo, ya es momento que podamos una generación de veracruzanos y veracruzanas que por falta de oportunidades, tuvimos que irnos a otras entidades del país a aportarle algo a mi estado”.

El aspirante es egresado de la Facultad de Derecho y Filosofía de 1995 a 1999 por la UV.

Además comentó que tiene una tercera licenciatura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Pobremente soy el único de los aspirantes que tiene tres licenciaturas”, remató.