Realizan operativo de alcoholimetría en Xalapa para reducir accidentes viales

Imagen Realizan operativo de alcoholimetría en Xalapa para reducir accidentes viales

Con el fin de reducir los accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General deTránsito y Seguridad Vial, llevaron a cabo el operativo de alcoholimetría en Xalapa, en el que fueron revisadas 585 unidades, de las cuales 30 fueron remitidas al corralón.

A continuación el comunicado: 

Con el firme compromiso de reducir los accidentes viales generados por la ingesta excesiva de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), reanudó los operativos de alcoholimetría en esta ciudad capital, en donde 585 unidades fueron revisadas de manera aleatoria.

Mediante el despliegue de 40 elementos de Tránsito y con el apoyo de efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil, se instaló un puesto de control sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en donde se iniciaron las pruebas cualitativas para la detección de alcohol.

Durante este operativo, fueron sancionados 30 conductores, quienes sobrepasaron el límite permitido de alcohol por litro de aire expirado, mismo que establece como punto máximo de tolerancia 0.40 mg.

Los conductores fueron sancionados conforme al Reglamento de Tránsito y certificados por un médico legista de la Secretaría de Salud; asimismo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estuvo supervisando que no se vulneren las garantías individuales de las y los ciudadanos.

 

Fuente y Foto:SSP/JAC

Editor: Redacción xeu