Gobernadores electos de Morena van por refundar Conago y tener nueva relación con AMLO

Imagen Gobernadores electos de Morena van por refundar Conago y tener nueva relación con AMLO

Los gobernadores electos de Morena advirtieron que habrá una nueva manera de relacionarse con el gobierno federal, por lo que buscarán refundar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) como modelo de coordinación entre los mandatarios estatales y el Ejecutivo federal.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que “se acabó la Conago como instrumento de politiquería".

Lo anterior, al dar a conocer una carta compromiso firmada por los mandatarios electos de Morena, quienes, junto con los que están en funciones, serán gobierno en la mitad del país.

Mario Delgado aseveró que la Conago ha sido un mecanismo de presión para obtener recursos y por ello, hubo quienes la abandonaron para conformar la Alianza Federalista.

Asimismo, aseguró que “los pedinches se separaron”.

En cuanto a su relación con el Ejecutivo, el dirigente nacional de Morena aseguró que los gobernadores tendrán la oportunidad de mostrar una nueva relación con el Ejecutivo y será decisión de ellos si se queda como tal o se reagrupan en otro mecanismo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic