Habrá subsidios a familias damnificadas por intensas lluvias: Ríos Uribe

Imagen Habrá subsidios a familias damnificadas por intensas lluvias: Ríos Uribe
Audio:

Por Nicolás Cruz Hernández

El diputado local de Morena Rubén Ríos Uribe aclaró que habrá subsidios para las familias que pudieran ser damnificadas por las intensas lluvias, tras la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

En entrevista y cuestionado en el sentido de cómo le van hacer ahora que desaparecieron el FONDEN, para apoyar a los damnificados.

"De hecho hay subsidios, se destinarán los ahorros de los gobiernos estatales y bueno con austeridad, los recursos destinados al FONDEN nunca se trasparentaron y hubo mucha corrupción incluso no llegaron a los Estados.

Cuestionado sobre que la ciudadanía damnificada por las lluvias que está pidiendo que el Estado los apoye ante las afectaciones que sufre y ahora ya no tienen el apoyo del FONDEN.

De acuerdo a Ríos Uribe, si se apoya a la ciudadanía, ahora dijo, los recursos se entregan directamente a los ciudadanos afectados por alguna contingencia natural.

 “Como los casos lamentables que sucedieron en Tabasco, el propio presidente de la República ha acudido y de manera personal se han entregado todos los apoyos a la ciudadanía en estos lamentables hechos y de manera directa sin intermediarios a través de los gobernadores y bueno era su caja  chica de los gobernadores el FONDEN, entonces esos ya no van a manotear ese dinero del pueblo, les llegara directo”.

Editor: Redacción xeu
da clic