Se necesita mayoría calificada para aprobar Reforma Electoral: Morena

Imagen Se necesita mayoría calificada para aprobar Reforma Electoral: Morena
Audio:

Por Nicolás Cruz Hernández

Legisladores de Morena respaldarán la propuesta que enviará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de reforma a la ley electoral y la constitución, así lo informó Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del congreso local de Veracruz.

Dijo que avalarían disminuir prerrogativas a la mitad a partidos políticos, así como la eliminación de los  diputados plurinominales locales, y revisarían salarios de diputados, entre otros puntos, pero sería hasta que tengan mayoría calificada, expuso el diputado Gómez Cazarín.

Hay que señalar que en la actual legislatura local, Morena no tiene mayoría calificada, podrían tenerla en la próxima legislatura que tomara protesta el próximo 04 de noviembre.

Gómez Cazarín dijo que buscaran desaparecer diputados plurinominales.

 “Seguiremos luchando por la desaparición de plurinominales de diputados locales, federales y de senadores, estamos de acuerdo en que no se le pueden seguir cargando al pueblo de tanta democracia”.

Señaló que apoya la desaparición de diputados plurinominales, pero es algo que apenas van a procesar, dejó claro que aunque él fue registrado como plurinominal, él está de acuerdo en la eliminación de los legisladores de representación proporcional, porque representan un cargo al erario.

Cuestionado sobre si se van a bajar el sueldo. 

Comentó que el gobernador dice que ni con compensaciones debería haber salarios de más de 60 mil pesos. 

De acuerdo al presidente de la JUCOPO, el actual congreso local es el más austero, de toda la historia de Veracruz, no ha aumentado ni un solo peso, son tres años que no se ha comprado ni un solo vehículo, ni el índice inflacionario al presupuesto., reducimos 50 millones al presupuesto de este año. 

Indicó que en la propuesta de reducción de sueldos de diputados, necesitamos tener la mayoría calificada, “por eso peleamos y estamos de acuerdo en la disminución de sueldos, y en disminuir más gastos, ya no se compraron seguros médicos carísimos a los diputados, estamos haciendo lo más austero”.

De llegar a tener mayoría calificada ¿podrían ir por una reducción a las compensaciones?

“Si tenemos la mayoría calificada vamos por la disminución de diputados locales, federales, plurinominales, y sueldos de altos funcionarios y también de los diputados, no más vida cara para la burocracia, no más gobiernos ricos. Puntualizó Gómez Cazarín.

Editor: Redacción xeu
da clic