Veracruz podría concluir vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años en un mes, prevé gobernador

Imagen Veracruz podría concluir vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años en un mes, prevé gobernador

El gobernador de Veracruz señaló que analizan una estrategia de vacunación para vacunar a más personas en menos tiempo, para que en un mes se concluya la vacunación contra COVID-19 en personas de 50 a 59 años de edad en la entidad.

En conferencia de prensa desde Xalapa, señaló:

“Estaremos anunciando cómo podríamos hacer esta vacunación a más personas en menos tiempo, porque queremos que en los meses siguientes podamos concluir, probablemente en un mes a partir de la fecha de hoy, todo el sector de población de 50 a 59 años”.

García Jiménez informó que el día miércoles se reunirá el Comité Técnico de Vacunación, en el que participa de manera coordinada la brigada correcaminos.

Agregó que llegarán lotes más grandes de la vacuna de Pfizer, y en cuanto estén en territorio veracruzano anunciarán una estrategia de vacunación que podría variar un poco en lo que están realizando.

“Puede ser que el lote sea muy grande, tengamos ya vacunas en mayores cantidades, no solamente Pfizer, sino también CanSino, y se busque vacunar en tiempo más corto a más personas”, dijo.

El mandatario estatal comentó que el sector de población de 50 a 59 años es de los que tienen mayor movilidad, por lo que “podríamos convocar a centros de vacunación más grandes para que en poco tiempo se vacune a las personas. Esto está en estudio, se está programando”.

 

JAC

Editor: Redacción xeu
da clic