Detectan banda roba-coladeras de hierro en Xalapa

Imagen Detectan banda roba-coladeras de hierro en Xalapa

Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que tienen detectada a una banda delincuencial que roba las coladeras de hierro fundido de las calles de la ciudad y algunos más se dedican a tirar tachuelas en la ciclovía para afectar a quienes hacen uso de esta.

“Hemos visto que hay una pequeña banda que se roba las coladeras de hierro, se han robado algunas, atraparon a un par de personas y también hay personas que sabotea tachuelas, clavos para ponchar las llantas de las bicicletas”.

El edil consideró que se trata de “gente nociva” porque poner tachuelas quitar coladeras puede provocar accidentes que ponen en riesgo a la población que pasa por estas vías.

“Es gente muy nociva y hay que decirlo, es gente nociva porque o puedes hacerle eso a una persona porque pones en riesgo su seguridad y su vida, imagínate un accidente en bicicleta; es gente nociva que no da la cara porque las puertas siempre están abiertas para el diálogo”.

Aún así, el alcalde aseguró que la ciclovía va avanzando y es necesario que la población automovilistas respeten a los ciclistas, y sobre todo las reglas de tránsito para que este proyecto salga adelante.

“El tema de la ciclovía va caminando porque es un tema de educación vial y yo espero que todos vayamos aprendiendo a respetar a los ciclistas, a los peatones, las reglas de tránsito”.

Ante los hechos delictivos antes señalados, la autoridad municipal aseguró que se han reforzado los operativos y rondines de patrullaje con la Dirección de Tránsito del Estado.

Editor: Redacción xeu