Autoridades de Libano le quitan pasaportes a Kamel "N"; está libre bajo fianza

Imagen Autoridades de Libano le quitan pasaportes a Kamel

Autoridades libanesas le quitaron pasaportes al empresario Kamel Nacif para que no escape y está en libertad bajo fianza, informó la periodista Lydia Cacho.

Este jueves, la también activista rindió su declaración en el proceso iniciado a Kamel "N", quien se encuentra en Líbano desde 2019, cuando se convirtió en prófugo de la justicia.

A través de Twiiter Cacho escribió: "Autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza. Es un momento crítico para que se le juzgue por tortura,delincuencia organizada y pornografía infantil. Testifiqué".

Asimismo, dio a conocer que la próxima audiencia será el 15 de junio.

"Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado Mexicano. Signo grueso blanco de verificación", agregó.

Cabe mencionar que el gobierno de Líbano aceptó enjuiciar bajo sus propias leyes al empresario Kamel "N", "El Rey de la Mezclilla", por el caso de las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, debido a que no existe un Tratado de Extradición binacional y el país requerido no entrega a sus ciudadanos, por lo que la FGR invocó un principio de reciprocidad que Kamel "N" sea procesado y sentenciado bajo las normas libanesas.

 

Fuente:Reforma/Foto: Archivo/atf

 

Editor: Redacción xeu
da clic