Contagios de COVID-19 en Veracruz-Boca del Río van a la baja: Doctor

Imagen Contagios de COVID-19 en Veracruz-Boca del Río van a la baja: Doctor
Audio:

Antonio Ramos de la Medina, director de Hospital Español de Veracruz reportó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el volumen de contagios de COVID-19 ha ido a la baja.

En entrevista para XEU Noticias, destacó que en el Hospital Español de Veracruz "hemos tenido el volumen más bajo en promedio durante las últimas seis semanas en comparación del año pasado".

Ramos de la Medina indicó que esto se debe a que las personas ya se han enfermado y esto ha generado inmunidad al virus, además la población que ya está vacunada.

Asimismo, indicó que "las actividades que se hagan principalmente al aire libre disminuye la frecuencia de los contagios y las personas han aprendido a protegerse, usar el cubrebocas, no pasar tanto tiempo en espacios cerrados, todo esto ha contribuido a que actualmente tengamos un volumen menor de casos y casos graves".

Señaló que actualmente la población joven es la que más contrae la enfermedad y riesgo de hospitalización.

Sobre el regreso a clases presenciales, el doctor Antonio Ramos de la Medina afirmó que la ventaja es una mejor educación desde el punto de vista social y psicológico.

Sin embargo, "el riesgo puede conllevar un aumento en el número de contagios, afortunadamente el COVID es poco grave en niños y jóvenes".

 

Editor: Redacción xeu
da clic