"Qué íbamos a pensar que en mayo íbamos a tener evento de norte": Pescadores

Imagen

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Pescadores ya se ven afectados por el viento del norte que se pronostica para hoy y mañana en Veracruz; Isabel Pastrana líder pesquero, aseguró que antes no se registraban nortes en el mes de mayo, por el contrario, ya esperaban las primeras lluvias. 

"La naturaleza es sabia pero que íbamos a pensar que en el mes de mayo íbamos a tener un evento de norte nuevamente y yo creo que nos vamos a ir todo el año con eventos de norte (..) en mi vida de 40 años de pescador no había visto estos cambios tan drásticos de temperatura, en este tiempo ya teníamos el primer aguacero y no ha caído", dijo. 

Indicó que para los pescadores la falta de lluvias también afecta al sector, pues los ríos no traen los nutrientes necesarios que llegan hasta el mar para atraer el pez a la costa, por lo que tienen que salir cada vez más mar adentro para encontrar especies. 

Por el momento, desde este miércoles la mayoría de los pescadores ya no salieron a capturar debido a la proximidad del frente frío 52 pues se pronostica el incremento en la velocidad del viento y marejada. 
 

da clic