Reanudan exploración en las fosas clandestinas de Campo Grande

Imagen Reanudan exploración en las fosas clandestinas de Campo Grande

Integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, informaron que este miércoles se reanudan los trabajos de exploración en las fosas clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal Regional, Jaime Cisneros, así como con la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, además de la Fiscal Adriana Sosa Medina, y Peritos de Orizaba y Córdoba.

Las activistas informaron que también solicitaron por parte del Colectivo la logística de la Fiscal para entradas y salidas alternas.

"Se acordó implementar protocolos que establecen las medidas sanitarias respecto a la contingencia COVID. También se acordó que se soliciten los permisos correspondientes a los predios que señalados por el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba".

Dijeron que así mismo pidieron avances de la identificación forense de los diez cuerpos que permanecen en el Semefo de Campo Grande, como el dictamen pericial de los 18 cuerpos exhumados en Los Arenales del municipio de Río Blanco.

"Se pidió el seguimiento a varios casos ya personalizados para una pronta identificación. El Colectivo solicitó una reunión con las autoridades incluyendo a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giandas.

Fuente: AVC 

Editor: Redacción xeu