Días muy cálidos y luego viento del norte; checa el pronóstico para esta semana en Veracruz

Imagen Días muy cálidos y luego viento del norte; checa el pronóstico para esta semana en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Este domingo amanecemos en el estado con cielo medio nublado, bruma y niebla aislada que estará disipándose en el transcurso del día. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanecemos con una temperatura mínima de 25 grados Celsius, casi 2 grados más que ayer por lo que se prevé un día más cálido. 

Para hoy se espera una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius y una sensación térmica de 35 a 37 grados Celsius; el viento será con dirección este-noreste con tendencia a rolar al sureste con velocidades moderadas de 30 a 35 km /h y máximas de 40 km/h.

Estás condiciones dominarán a inicios de semana, incluso se esperan temperaturas más altas; Para mañana se espera una temperatura máxima de 34 a 35 grados Celsius y una sensación térmica de 38 a 39 grados Celsius. 

A partir del miércoles se prevé el ingreso de un sistema frontal por lo que hay una probabilidad muy alta de que cambien las condiciones del tiempo.

Este sistema estará dejando viento con dirección norte y rachas de 35 a 40 km/h; esto provocará una Alta probabilidad de lluvias y tormentas para la zona montañosa central y en el norte del estado principalmente; no descartan lluvias en la zona costera. 

Las temperaturas máximas tiende a disminuir a partir del día jueves. 

En información tropical en el Pacífico se ha formado la primera depresión tropical la 1E, está se encuentra lejos del territorio nacional, sin causar afectación.

Cabe recordar que la temporada inicia el 15 de mayo, sin embargo, ya se observa actividad ciclónica.