Desafuero de diputado acusado de abuso sexual se concretaría luego de elecciones

Imagen Desafuero de diputado acusado de abuso sexual se concretaría luego de elecciones

El posible desafuero del diputado Saúl “N” podría concretarse luego de las elecciones del 6 de junio, pues la Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el periodo probatorio para quitar el fuero al legislador, que dura 30 días naturales.

Cabe señalar que el legislador está acusado de violación a un menor y abuso sexual.

En una breve sesión del grupo de trabajo, que preside tel diputado de Morena, Pablo Gómez, se abrió el periodo probatorio.

Los legisladores de la Sección Instructora prevén solicitar que el proceso de desafuero se acelere pasado el periodo de los 30 días, a fin de que la Cámara baja esté en condiciones de convocar a periodo extraordinario de sesiones antes de que concluya la actual legislatura para resolver este caso.

No obstante, esto ya será luego de las elecciones del 6 de junio, pues a partir de mañana domingo corren los 30 días naturales para el periodo de pruebas, además de que se debe dar otro plazo para los alegatos.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril se notificó al legislador de Puebla la denuncia en su contra y comenzó el plazo de siete días para que respondiera lo que a su derecho conviniera.

En la sesión de la Sección Instructora se dio por recibido el escrito del denunciado, cuyo contenido no se dio a conocer públicamente.

El diputado Saúl “N” fue separado de la fracción parlamentaria de Morena y renunció a su candidatura de reelección como diputado federal por ese partido, aunque no ha sido expulsado del instituto político.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic