Municipios de Veracruz y Alvarado se mantienen en semáforo amarillo por COVID-19

Imagen Municipios de Veracruz y Alvarado se mantienen en semáforo amarillo por COVID-19

Por: José Antonio Coto

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico regional, los municipios de Veracruz y Alvarado se mantienen en semáforo amarillo, es decir, riesgo medio de transmisión de COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Salvador Beristain, en el mensaje diario sobre la evolución de la pandemia en la entidad.

Esta semaforización aplicará del lunes 10 al domingo 23 de mayo del año en curso.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

Fuente:SS/Foto:Archivo/JAC