Candidato y su planilla a alcaldía en Guerrero abandonan campaña por amenazas

Imagen Candidato y su planilla a alcaldía en Guerrero abandonan campaña por amenazas

Tras ser amenazados por parte de un grupo de la delincuencia organizada, integrantes de la planilla para el ayuntamiento de Izcapuzalco, Guerrero, que fueron postulados por Movimiento Ciudadano, abandonaron la campaña política, así lo denunció el dirigente estatal del partido, Adrián Wences Carrasco.

Señaló que fueron los candidatos a la alcaldía, síndico y a regidores los que decidieron salirse del municipio porque no se quieren exponer a una agresión.

Wences Carrasco expuso: "Es una planilla competitiva y les están diciendo que se bajen de la contienda y por el momento no harán campaña política”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que por razones de seguridad no se dará a conocer de manera pública los nombres de los abanderados que están sufriendo amenazas.

Agregó que en el caso del candidato a la alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, podría reiniciar su campaña política en los próximos días luego que el gobierno le aumentó el número de policías para su seguridad personal.

Cabe recordar que el pasado lunes en la noche, cuando el abanderado realizaba un acto de campaña en la comunidad de La Monera, sujetos armados realizaron disparos de arma de fuego lo que provocó que la gente que participaba en el mitin huyera del lugar.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu