Corte admite controversia constitucional por desafuero del gobernador de Tamaulipas

Imagen Corte admite controversia constitucional por desafuero del gobernador de Tamaulipas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la Controversia Constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dicha controversia fue admitida el jueves y hoy se publicó en la página de la Suprema Corte.

El escrito está firmado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, la panista Marta Patricia Palacios Corral.

En la notificación se establece que, “dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”.

Este documento electrónico con fecha del 6 de mayo del 2021 se indica que la Controversial Constitucional 50/2021 fue promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas.

“Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, se lee.

Y se agrega: “túrnese este expediente al Ministro que corresponde como instructor del procedimiento, de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic