Se registran las temperaturas más altas de los últimos 11 años: Conagua

Imagen Se registran las temperaturas más altas de los últimos 11 años: Conagua
Audio:

La jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Jessica Luna, afirmó que entre  los días 3 y 4 de mayo en algunos lugares del estado de Veracruz se registraron las temperaturas más alta de los últimos 11 años.

Detalló que se registraron temperaturas altas en Platón Sánchez, en la zona de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Papaloapan, Coatzacoalcos, entre otras. 

"Entre los días 3 y 4 de mayo se han registrado las temperaturas más altas de este año, siendo en Platón Sánchez con una temperatura de 45 grados Celsius, siguiendo con 44.5 en la estación El Olivo que es del municipio de Pánuco, 44 en el municipio de Chalma, Tempoal, 43 en Pánuco, 42.5 en el Higo, prácticamente todo esto en la zona del Pánuco y otras temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius en la zona de Tuxpan, Cazones, Papaloapan, La Antigua, Coatzacoalcos y hacia la zona montañosa central por mencionar aquí en Xalapa la temperatura más alta ha sido de 34.4 grados Celsius", precisó.

Añadió que el  2021 ha sido uno de los más calurosos de los últimos años, dijo que se registraron las temperaturas más elevadas desde el 2010, pero ninguna supera el registro histórico. 

Editor: Redacción xeu