¿Qué pasa si se registra un caso de COVID-19 en aulas de Veracruz? gobernador explica

Imagen ¿Qué pasa si se registra un caso de COVID-19 en aulas de Veracruz? gobernador explica

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez explicó el protocolo que se llevará a cabo si en un salón de clases un estudiante da positivo a COVID-19.

En conferencia de prensa desde Xalapa, al mandatario estatal se le cuestionó sobre el posible cierre de escuelas ante el brote de casos de COVID-19, ante esto,  dijo que  se instalarán filtros por si se detecta un caso positivo, "se toman las medidas sanitarias correspondientes".

Luego de esto, se le dará atención médica inmediata, se separa a la persona a fin de que se detecte y confirme la enfermedad de COVID-19.

Dijo que "la recomendación es que en el caso de que exista sintomatología de covid , se llevará a su casa y se avisará a los padres".

Una vez dado ese caso," se averigua cuál fue el entorno de este joven y en el entorno se toma una decisión si en el aula que estuvo conviviendo se va a clases virtuales en tanto se sigue indagando".

Agregó que, "va a existir diariamente el protocolo se seguirá detectando, eso va a salvar que haya una propagación, el escalonamiento es fundamental en esta estrategia".

 

 

eap/

 

Editor: Redacción xeu