“Gente perversa pudo haber movido la ballena”: Senadora de Morena sobre colapso del Metro

Imagen “Gente perversa pudo haber movido la ballena”: Senadora de Morena sobre colapso del Metro

La senadora de Morena, Margarita Valdez, expresó en rueda de prensa que el colapso del metro en la Línea 12, ocurrido la noche del lunes, fue un suceso “terrible que no debió haber pasado".

La legisladora por Durango agregó que se debe investigar hasta las últimas consecuencias y saber si hubo “mañas” que provocaron que ocurriera esa tragedia.

"La responsabilidad que le toque a cada quien, por qué pasó, por qué sucedió, hubo algunas mañas por ahí que están haciendo que sucedan cosas, yo estoy en la idea de que se investigue absolutamente todo hasta las últimas consecuencias.", dijo Margarita Valdez.

Al ser cuestionada sobre a qué se refería con que hubo "mañas", la senadora morenista comentó que pudo haber gente que movió la ballena para que ésta se cayera.

"No sabe uno si hay gente perversa, que hay mucho aquí en México, que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, yo tengo una mente muy... de ¿por qué pasan las cosas? ¿por qué no habían pasado antes? volvemos a platicar cuando se tengan los resultados para saber si tuvo razón la senadora o no tenía razón", dijo en un evento ante medios de comunicación.

La senadora participaba en un evento de Omar Castañeda, candidato a la diputación federal del Distrito 02 de Durango por la alianza Morena, PT y PVEM.

La morenista evitó dar nombres de posibles culpables, pues esperará a los resultados de la investigación, misma que dijo llevará a buen fin la jefa de jobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Antes de señalar responsables hay que buscar los datos investigar quién y quiénes son los responsables, no puedo decir nombres, simplemente voy a esperar, como parte de ese posicionamiento del Senado, a que se den los datos", apuntó.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic