Presidente de Colombia ofrece recompensa para captura de promotores de actos vandálicos

Imagen Presidente de Colombia ofrece recompensa para captura de promotores de actos vandálicos

El presiente Iván Duque anunció una recompensa a quienes entreguen información sobre los promotores de los hechos violentos, mientras las protestas en Colombia siguen su curso y los manifestantes aseguran en las calles que prefieren el riesgo en medio de la pandemia a seguir callados.

Se reportan graves desmanes en varias ciudades de Colombia, que en Bogotá dejaron más de 90 heridos y 15 Comandos de Atención Inmediata de la Policía destruidos, en la noche del martes.

“Hemos definido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública”, anunció el presidente colombiano.

Las manifestaciones, convocadas por el Comité Nacional de Paro, exigen profundas reformas estatales y una “renta básica” o ayuda urgente para miles de colombianos afectados por la crisis de la pandemia.

Mientras el gobierno nacional anunció la apertura de un diálogo con diferentes sectores políticos, económicos y sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que ese acercamiento sea con los jóvenes, principales promotores de las marchas y manifestaciones.

“Es a los jóvenes dolidos, es a los jóvenes agredidos, es a los jóvenes desempleados, es a los jóvenes en pobreza, que son los que están en las calles de Colombia y de Bogotá a los que hay que invitar a dialogar”, manifestó la alcaldesa luego de recorrer los hospitales donde se encuentran los jóvenes y policías heridos durante los desmanes.

Además de millonarias pérdidas, los actos vandálicos en varias ciudades del país han dejado 24 muertos confirmados, cientos de heridos y más de 500 detenidos.

Fuenteyfoto: VOA/doh

Editor: Redacción xeu