Junta directiva del Colegio de Biólogos de Euskadi dimite por postura “negacionista” de su decano

Imagen Junta directiva del Colegio de Biólogos de Euskadi dimite por postura “negacionista” de su decano

El decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, Jon Ander Etxebarria, signó una afirmación que fue publicada en la web oficial del colegio, en la que pide el cese de las campañas de vacunación destinadas a implementar productos génicos en la población sana con la excusa del COVID-19.

Lo anterior ha provocado la dimisión de siete de los 12 miembros de junta directiva de la institución, obligando a Etxeberria, que en principio debía seguir en el cargo hasta diciembre, a convocar elecciones en julio.

“Pedimos el cese inmediato de las campañas de vacunación destinadas a implementar productos génicos en la población sana, con la excusa del virus SARS CoV 2″, indica la afirmación.

Sus compañeros no comparten esas afirmaciones, y acusan al decano de “negacionista” y lo consideran “inadecuado” para representar a la institución.

Señalan que esa frase forma parte de un informe de las redes negacionistas Médicos por la verdad y Biólogos por la verdad, cuya publicación en la web del colegio de Biólogos de Euskadi fue decisión exclusiva del decano.

Cabe señalar que los grupos de Médicos por la Verdad de diferentes países, la organización Comisión Extraparlamentaria de Investigación del Coronavirus y la Alianza Mundial de Médicos, fundada en el Reino Unido y extendida a Europa y Estados Unidos, son algunas de las asociaciones negacionistas que han sido rechazadas por la comunidad científica, y algunos de sus integrantes han sido expedientados.

 

Fuente:ElPaís/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic