El lunes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Xalapa

Imagen El lunes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Xalapa

El lunes 19 de abril comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la ciudad de Xalapa y otros municipios del estado de Veracruz.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevera, dijo a XEU que en la capital del estado el periodo será de cinco días, es decir, del 19 al 23 de abril.

Explicó que no serán los mismos módulos que se ocuparon para la primera jornada pues después de la experiencia anterior diseñaron un nuevo esquema.

"Estamos sobre todo reforzando los que más funcionaron y unos que estuvieron más pequeños estaremos trabajando en nueve puntos".

De los 12 que operaron se van a retirar tres módulos, "no con el afán de perjudicar, sino de hacer que el operativo sea mayor", subrayó.

"Por eso yo quisiera que la gente se entere que ya está la vacuna en Veracruz para la segunda dosis de Xalapa, como toda la que anuncié ya está viajando para acá".

Son exactamente 62 mil 246 porque solo se le aplicará el biológico de Pfizer a quienes acudieron a ponerse la primera dosis de la inmunización.

En las próximas horas se darán a conocer los módulos y detalles de lo que se ha diseñado para el la capital del estado y que se implementará la siguiente semana.

Como ocurrió en el caso de Veracruz, a los adultos mayores de Xalapa les enviarán mensajes de texto para "espaciar" los horarios, aunque admitió que se tendrá que "afinar" la estrategia.

Además, agregó, esta semana arrancará la aplicación de la primera dosis en Tantoyuca, Cerro Azul,  Naranjos, Tamiahua, Ixhuatlán de Madero, San Rafael, Tecolutla, entre otros.

 

Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic