Detienen a sujeto por ataque a brigada de vacunación contra COVID-19 en Michoacán

Imagen Detienen a sujeto por ataque a brigada de vacunación contra COVID-19 en Michoacán

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que presuntamente estuvo involucrado en el ataque con arma de fuego a una brigada de vacunación contra COVID-19 que se dirigía de la comunidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la persona mayor de edad, a la que le aseguraron armas largas, cartuchos, droga y vehículos, fue detenida luego de que el personal federal recibiera una segunda agresión al apoyar a sus compañeros, por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza de la región.

La Sedena informó que la tarde del viernes, personal de las secretarías de Salud y del Bienestar que trasladaban vacunas en una ambulancia, escoltado por militares adscritos a la 21ª. Zona Militar, con sede en Morelia, fueron agredidos en inmediaciones de la localidad Adolfo Ruiz Cortines, perteneciente al dicho municipio, por un grupo indeterminado de sujetos armados.

Los militares repelieron el ataque armado, lo que provocó que los agresores huyeran a pie.

De acuerdo con lo que señala la Sedena, el personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.

Luego, al realizar reconocimientos terrestres en el sitio, militares y guardias nacionales en apoyo, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Sedena/JAC

Editor: Redacción xeu