Congreso de Perú inhabilita por 10 años a Martín Vizcarra, expresidente de Perú

Imagen Congreso de Perú inhabilita por 10 años a Martín Vizcarra, expresidente de Perú

El Congreso peruano aprobó inhabilitar este viernes por 10 años para ejercer cargos públicos al popular expresidente Martín Vizcarra señalado de haberse vacunado de manera irregular contra el COVID-19.

De esta manera el exmandatario, quien fue el más votado de las elecciones legislativas del domingo con más de 165 mil sufragios, no podrá ocupar su escaño en el próximo parlamento.

Cabe mencionar que también fueron inhabilitadas las exministras de Vizcarra, Pilar Mazzetti (Salud, por ocho años) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores, por un año), también señaladas de haberse vacunado de manera irregular. 

Vizcarra ha admitido que recibió dos dosis de la vacuna china de Sinopharm antes de que ésta fuera aprobada en diciembre por las autoridades sanitarias, pero niega haberlo hecho de forma irregular.

El expresidente afirmó que él, su esposa y su hermano fueron voluntarios de un ensayo clínico, sin embargo, esas declaraciones fueron rechazadas por el jefe del ensayo clínico, el doctor Germán Málaga, quien también enfrenta cuestionamientos y fue destituido de su cargo.  

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu