Este será el único requisito para que maestros reciban vacuna anticovid, según la SEP

Imagen Este será el único requisito para que maestros reciban vacuna anticovid, según la SEP

La Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que el registro de maestros en la plataforma sólo es un trámite de confirmación, pues solo bastará con que docentes o personal educativo se presenten en los puntos de vacunación para recibir la dosis contra COVID-19, esto ante los reportes de fallas en la captura de datos y peticiones de igualdad en escuelas públicas y privadas.

Cabe mencionar que asociaciones de colegios privados solicitaron a las autoridades educativas que se les aplique sin distinción, la vacuna a docentes tanto del ámbito público, como del privado.

Maestros de la Ciudad de México reportaron fallas en la plataforma de registro lanzada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

De acuerdo con información del diario Reforma, el área de prensa de la SEP aseguró que el registro es sólo un trámite para corrobora información, pues la dependencia tiene la base de datos de los profesores.

Por lo que indicó que, docentes, personal administrativo y de apoyo, podrán tener la vacuna solamente con presentar la credencial que los acredite como miembros de la comunidad escolar.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic