Sigue a la baja el nivel del río Jamapa; no habrá agua por más tiempo en colonias de Veracruz

Imagen Sigue a la baja el nivel del río Jamapa; no habrá agua por más tiempo en colonias de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Los niveles del río Jamapa, que abastece de agua a la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, siguen a la baja; lo que ha ocasionado que más colonias tengan problemas de abastecimiento.

El encargado de las plantas potabilizadoras de El Tejar, Alejandro Lagunes, dijo a XEU que la tendencia es de una disminución en las próximas semanas, por lo que hay menos disponibilidad del vital líquido.

A consecuencia de lo anterior, se ha tomado la decisión de ampliar el periodo de cierre 00:00 horas a 4:00 de la mañana de la plata El Tejar I; y ahora también la planta El Tejar II, es cerrada de 2:00 a 4:00 de la madrugada.

"Recordemos que estamos en plena temporada de estiaje, abril y mayo, y de acuerdo a las estadísticas esperamos que a partir del 21 de mayo se recupere un poquito el nivel pero ahorita sí está a la baja".

En caso de que esa situación prevalezca, existe la posibilidad de que ambas plantas potabilizadoras dejen de operar por más tiempo y con ello haya un desabasto mayor.

Actualmente con esas condiciones del afluente, 84 colonias y fraccionamientos de Veracruz se quedan sin el servicio de agua potable durante la madrugada.

Pidió a la población cuidar el agua, almacenarla, no desperdiciarla y reportar inmediatamente las fugas que se registren en la vía pública o reparar las que haya al interior de los domicilios.