Si no estamos vacunados no podemos regresar a clases: Profesora

Imagen Si no estamos vacunados no podemos regresar a clases: Profesora

La profesora de la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas” de Boca del Río, Alma Rosa Bravo Solís, dijo que el magisterio está ansioso por el regreso de las clases presenciales en el territorio veracruzano, pero indicó que solo será posible hasta después de que los trabajadores de la educación reciban la vacuna contra el coronavirus.

La maestra confió en que el plan para la vacunación a los trabajadores de la educación sea detallado por las autoridades de Salud en fechas próximas, porque todavía no hay indicaciones acerca de ese proceso.

“Si no estamos vacunados no podemos regresar (…) Los maestros, directores y todo el personal estamos ansiosos igual que los niños por regresar a la escuela, pero obviamente no podemos hacerlo en otras condiciones, sino es como las necesarias para no perjudicar a nadie”, expresó.

La docente destacó que en la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas” se cuenta con un número importante de trabajadores de la educación, ya que se trata de un plantel amplio.

Por otra parte, Alma Rosa Bravo Solís resaltó que se incrementó la matrícula escolar en la secundaria “Lázaro Cárdenas” porque padres de familia que tenían a sus hijos en escuelas particulares ya no pudieron pagar las colegiaturas durante el primer año de la pandemia, por lo que decidieron inscribir a sus hijos en esa institución pública luego de constatar su trabajo.

“Vieron que el sistema era bueno, que el trabajo era bueno, la atención era buena y se incrementó la matrícula”, añadió.

En cuanto a robos a la secundaria, Bravo Solís comentó que se registraron dos durante el primer año de la pandemia, incluso la caída de una barda.

Sin embargo, la maestra consideró que la infraestructura de la escuela se encuentra en condiciones para el regreso a las clases presenciales.

“La infraestructura está bien, solo nos hacen falta las cuestiones de limpieza, de higiene, sanitización, para poder entrar con los niños”, remató.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu