Morena descarta plan b en Guerrero para sustituir a Salgado Macedonio

Imagen Morena descarta plan b en Guerrero para sustituir a Salgado Macedonio

Aunque todavía se desconoce la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a si se le retira o no la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, la dirigente de Morena en ese estado informó que no se tiene contemplado sustituirlo.

De acuerdo con Reforma, el secretario general con funciones de presidente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló:

"No hay plan b, se mantiene la candidatura de Félix y nosotros confiamos en que el Tribunal Electoral se la regresará".

La resolución que aprobaron seis de los siete consejeros del INE establece sólo una sanción económica para el empresario y ex aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, por lo que abre la posibilidad de que éste pueda ser el sustituto de Salgado Macedonio.

Al ser cuestionado sobre su Luis Walton sería el candidato en caso de que el Tribunal Electoral cancele la candidatura de Salgado Macedonio, Rodríguez Saldaña indicó:

"No creo, Félix será nuestro candidato porque tenemos la fe que el Tribunal terminará con este atraco que nos hizo el INE".

Además, apuntó que "el Instituto Nacional Electoral es y será el responsable de todo lo que pasa y puede pasar, pero estamos seguros que el Tribunal nos dará la razón. En Morena no hay otro escenario más que tener de regreso en campaña a Félix y ganar la elección del próximo seis de junio".

Sobre si ya tienen listo el recurso de impugnación que presentarán ante el Tribunal Electoral, Marcial Rodríguez comentó que "los abogados ya están viendo eso, pero hasta el momento el INE no ha notificado su resolución al Tribunal, esperemos que lo haga lo más pronto posible".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC
 

Editor: Redacción xeu