México no está haciendo nada para incentivar crecimiento económico: Economista

Imagen México no está haciendo nada para incentivar crecimiento económico: Economista
Audio:

Luego de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de crecimiento económico del 5% para 2021, la economista Adriana Hernández dijo que es una expectativa positiva, sin embargo, en México no se está haciendo nada para incentivar este crecimiento.

"Del lado mexicano no se está haciendo ninguna política que incremente el crecimiento o que lo acelere a donde nos encontrábamos antes de la pandemia, no tenemos una política que incentive la inversión pública y tampoco que atraiga la inversión privada ", dijo en entrevista a XEU Noticias.

Para regresar a los niveles en los que estaba el país antes de la pandemia, dijo, " requerimos crecer alrededor de 9 o 10 por ciento y estamos muy lejos de lograrlo".

Sobre la reforma fiscal, dijo que antes se necesita una reforma del gasto, ya que "si tuviéramos el presupuesto de egreso de la federación de 100 pesos, la deuda se come alrededor de 27 pesos de esos cien, la nómica, IMSS, Pemex, CFE y pensiones se llevan otro 70 por ciento y de esos 20 pesos que nos quedan, diez se van a dos bocas, tren maya y las becas y apoyos de adultos mayores y entonces sólo nos quedan 10 pesos para hacer política".

 

Editor: Redacción xeu
da clic