Senado aprueba en lo general y particular crear padrón de usuarios de telefonía móvil con datos biométricos

Imagen Senado aprueba en lo general y particular crear padrón de usuarios de telefonía móvil con datos biométricos

Este martes fue aprobada por el Senado en lo general y particular las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Con 56 votos a favor, se aprobó la reforma en materia del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. Ahora, dicha reforma pasa al Ejecutivo Federal.

La reforma busca que sea obligatorio para los usuarios identificarse y registrarse en un padrón al momento de adquirir una tarjeta SIM o una línea telefónica por prepago.

Esto, con el objetivo de evitar o reducir el uso de líneas desechables para extorsionar o realizar secuestros que, en muchos casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina.

Para adquirir una tarjeta SIM o activar una línea telefónica en la modalidad prepago, los usuarios tendrán que presentar una identificación, comprobante de domicilio y un método de identificación biométrica, que podría ser una fotografía.

No registrarse o el registro extemporáneo en el padrón, será motivo de la cancelación definitiva de la línea telefónica en un plazo de 30 días y una multa de 89 mil 692 pesos.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic