'Filtran' supuesto logo del aeropuerto de Santa Lucía; lo tunden en redes

Imagen 'Filtran' supuesto logo del aeropuerto de Santa Lucía; lo tunden en redes

Las redes sociales explotaron este sábado luego de que se filtrara el presunto logo del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", el cual es construido por el Ejército mexicano en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, pues el diseño incluye un mamut.

De acuerdo con el diario Reforma, el gobierno federal habría solicitado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de un mamut en el logotipo que identificará al nuevo aeropuerto.

Esto se pudo constatar en el expediente 2491916 del IMPI, en el que se detalla que el Ejecutivo habría pagado 3 mil 126 pesos para registrar una imagen de la torre de control y un avión, que se ve de frente, así como el animal prehistórico.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó a finales de 2020 que sus paleontólogos encontraron casi 9 mil huesos de 200 mamuts, restos de 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Además, el logotipo que es de color azul y gris, registra las siglas AIFA, que corresponden al nombre: Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

Este hecho causó conmoción en redes sociales, unos defendieron el logo y otros se burlaron.

Los primeros argumentaron que no es el definitivo, sino una opción, y los segundos consideraron que era muy feo y de mala calidad; incluso, le hicieron memes.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic