Por amenazas del crimen organizado declinan candidatos del PRD en Veracruz

Imagen Por amenazas del crimen organizado declinan candidatos del PRD en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena, denunció que más de seis de sus candidatos en Veracruz han declinado por amenazas de la delincuencia organizada.

“Muchos de nuestros candidatos con amplias posibilidades de triunfo, están siendo amenazados por la delincuencia organizada, en lo que respecta al PRD, un número mayor a seis han declinado la aspiración legítima de ser votados por la situación tan fuerte que se está viviendo en las diferentes regiones del estado”.

En ese tenor a los diputados federales y senadores pide que se haga lo necesario para no perder la tranquilidad en los próximos comicios electorales.

“Pedirle a la mesa nacional a través de los diputados federales y del Senado de la República puedan hacer lo concerniente para que Veracruz no se siga con esta ola que si no se contiene se puede desbordar y perder la tranquilidad de los próximos comicios electorales”.

Asimismo recordó que en el estado van 64 activistas políticos asesinados de distintos partidos.

“Hace poco la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladis Merlín y su hija, el precandidato de La Perla José Melquiades Vázquez, precandidato de Úrsulo Galván Juan Gilberto Ortiz Parra, en Veracruz han  muerto a la fecha 64 activistas políticos”.

También recordó el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, de Cosoleacaque, Mixtla de Altamirano y otros crímenes de diputados en el estado.

“Floricel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, la alcaldesa Marisela Vallejo, en  Mixtla de Altamirano, nuestro compañero expresidente municipal, Rafael Pacheco Molina, el diputado del PRI, Juan Carlos Molina.

Ante el panorama exige al Congreso federal y al Senado se tomen las medidas necesarios.