Fin de la vida en la Tierra sería antes de lo esperado y no por falta de agua, revela estudio

Imagen Fin de la vida en la Tierra sería antes de lo esperado y no por falta de agua, revela estudio

Un nuevo estudio afirma que la vida en el planeta Tierra  podría llegar a su fin mucho antes de lo esperado, debido a que la atmósfera perderá la mayor parte de su oxígeno, por lo que le quedarían solo mil millones de años antes de que éste se desvanezca lentamente.

Cabe mencionar que anteriormente, científicos predijeron que a la  Tierra le quedaban todavía unos cinco mil millones de años antes de que el Sol perdiera su energía, y se tragara así la mayoría de los cuerpos celestes presentes en nuestro sistema solar.

La nueva investigación, realizada por Kazumi Ozaki de Toho University, en Funabashi, Japón, en colaboración con Chris Reinhard del Georgia Institute of Technology, en Atlanta, Estados Unidos, se publicó el pasado lunes 1 de marzo en Nature Geoscience.

Los autores del estudio afirmaron que esto sucederá antes de que el planeta pierda la mayor parte del agua que la cubre, debido a que la atmósfera volverá a ser rica en metano y baja en oxígeno (O2).

Actualmente, el oxígeno representa el 20 por ciento de la atmósfera de la Tierra, mucho de este producido por las plantas del planeta, pero, según la investigación, nuestro planeta ya está arrojando oxígeno y expulsará la mayor parte del gas que sustenta la vida de su atmósfera en mil millones de años.

Este cambio llevará al planeta de regreso a algo parecido al estado en el que se encontraba antes de lo que se conoce como el Gran Evento de Oxidación (GOE) hace unos 2 mil 400 millones de años, dijeron los expertos a Nature.

 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic