El 96% de la economía en Yucatán está activa gracias a medidas preventivas: Salud

Imagen El 96% de la economía en Yucatán está activa gracias a medidas preventivas: Salud
Audio:

El 96 por ciento de la economía en Yucatán está activa gracias a las medidas preventivas contra el COVID-19, informó el secretario de Salud de la entidad, Mauricio Sauri Vivas.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que "nuestra estrategia es ordenada, que consiste en: el escalonamiento de las actividades por horario, mejora al sistema de transporte público, escalonamiento de las aperturas de diferentes sectores y la apertura gradual de las actividades no esenciales".

Indicó que estos pilares "permiten mantener los empleos y permitieron que se apruebe la operación de los sectores económicos y al día de hoy se encuentra abierto el 96 por ciento de las actividades económicas, lo que protege la economía de los yucatecos".

Reconoció que el desempleo en los espacios cerrados ha sido marcado, sin embargo, "como gobierno del estado pusimos en marcha un programa estatal de seguro de desempleo, incentivos fiscales, protección al empleo turístico, créditos a sectores agrícolas y pesqueros y a microempresarios.

Editor: Redacción xeu
da clic