Con campaña publicitaria, estudiantes de la UV apoyan a "Don Volo" en esta pandemia

Imagen Con campaña publicitaria, estudiantes de la UV apoyan a
Audio:

Estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV en Xalapa (Fcas), emprendieron una campaña de apoyo a “Don Volo”, personaje que se ha vuelto popular en la capital del estado gracias a la ayuda que ha recibido de la comunidad universitaria.

Todo comenzó por la pandemia; don Augurio González, mejor conocido como “Don Volo” es un señor de la tercera edad que trabajaba vendiendo volovanes afuera de esa facultad, sin embargo, tras la suspensión de clases por la emergencia sanitaria dejó de tener ingresos pese a que intentó vender su mercancía en diferentes puntos de la ciudad.

Debido a esto y al gran cariño que estudiantes de esa facultad sienten por Don Volo, un grupo de jóvenes del último grado de la carrera de Publicidad, emprendieron una campaña para ayudarlo ha aumentar sus ventas de volovanes.

Marcos Domínguez García, director de Cafeína Digital y estudiante de Publicidad, explicó que se trata de una campaña publicitaria llamada “Qué pasaría si Don Volo fuera una gran marca”, a este proyecto se han sumado diferentes comercios que han permitido pegar en sus establecimientos los carteles promocionales de “Don Volo”.

“Él siempre ha sido bueno con todos, con todos los alumnos y personas que se le acercan, si un día te le acercas y tienes hambre pero no tienes dinero él te lo va a regalar y gracias a ese gran corazón dijimos cómo podemos ayudarlo. Iniciamos toda una estrategia y sacamos esta campaña que es cómo sería si Don Volo fuera una gran marca”, explicó.

A través de redes sociales la campaña publicitaria de “Don Volo” se ha compartido entre los cibernautas, quienes aplauden el trabajo de los estudiantes que recién crearon su agencia de publicidad y destinaron su primer proyecto para apoyar a don Augurio, sin fines de lucro.

Aseguran que con la campaña no buscan crear una marca, sino únicamente dar a conocer los volovanes de "Don Volo" y así ayudarlo a tener ingresos, pues a sus casi 70 años de edad, don Augurio no cuenta con otra fuente de trabajo y como a muchos otros, la pandemia lo ha golpeado fuertemente.

Los carteles diseñados por los estudiantes han sido pegados en  comercios de diferentes giros, quienes se han sumado a esta campaña de ayuda a Don Volo. 

 

¿Qué pasaría si Don Volo fuera una gran marca? Don Volo no es una de las grandes marcas de comida rápida, pero si es...

Publicado por Cafeína Digital en Martes, 2 de marzo de 2021
Editor: Redacción xeu
da clic