Se agravará situación del COVID-19 en próximos meses, no hay estrategia de contención: Especialista

Imagen Se agravará situación del COVID-19 en próximos meses, no hay estrategia de contención: Especialista

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, consideró la situación del COVID-19 se agravará más en los próximos meses ya que en México no se tienen un plan para contener los contagios.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que el país se encuentra "en una situación muy difícil en este momento, con una aparente disminución en los últimos días que pintan mas como la calma antes de la tormenta, tenemos una estrategia que va demasiado lento, tenemos variantes que se están propagando".

Asimismo, dijo que se puede "anticipar que la situación va a ser más grave en los meses que viene, porque nuestro país sigue sin tener un plan o estrategia de contención en los contagios".

Y es que dijo que, "lo que han hecho las autoridades es tratar de administrarlos contagios en el tiempo, con tal de que los hospitales no se saturen,  pero nunca han procurado detener la propagación de los contagios".

Comentó que  ahora hay una carga viral y "se están propagando estas variantes del virus,  y ya se han detectado en mexicano las tres principales".

 

 

Escucha la entrevista completa/foto: ilustrativa de archivo 

 

da clic