Vacuna de Pfizer reduce mortalidad en 72% tras primera dosis: estudio

Imagen Vacuna de Pfizer reduce mortalidad en 72% tras primera dosis: estudio

Un estudio elaborado en Tel Aviv demuestra que, en Israel, una sola primera dosis de la vacuna de Pfizer ha reducido la mortalidad a causa del COVID-19 en un 72 por ciento; se trata de la prueba más amplia realizada hasta el momento sobre la efectividad y seguridad de la vacuna, que para que sea completamente eficaz debe administrarse en dos dosis distintas.

El estudio se llevó a cabo con los datos de cerca de 1,2 millones de personas entre el 20 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021, en uno de los mayores organismos de salud de Israel, Clalit Health Services.

Refiere que entre los inoculados con una única dosis, las hospitalizaciones por COVID-19 se redujeron en un 74 por ciento pasados luego de 14 días después de la vacunación, mientras que los casos graves fueron 62 por ciento más bajos.

Cabe señalar que el estudio también estableció que entre quienes habían recibido ambas dosis hacía al menos una semana, las hospitalizaciones cayeron un 87 por ciento y la disminución en el número general de nuevas infecciones en este grupo fue del 92 por ciento.

Fuente:ElPaís/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic