Sánchez Cordero admite que sufrió violencia en reuniones del Gabinete de AMLO

Imagen Sánchez Cordero admite que sufrió violencia en reuniones del Gabinete de AMLO

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, reconoció haber sido víctima de violencia por parte de miembros del Gabinete e incluso, por representantes de la prensa.

"Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, ¿Por qué?, porque se hacían grupos de puros hombres, era yo la única, ¿Y saben quién me volteaba a ver? Nadie. Antes de que llegara el Presidente, ahí estaban cuchicheando todos, verdad, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios", relató durante el foro "Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes", de la MX Conference 2021, organizado por la asociación de estudiantes mexicanos en la Universidad de Harvard.

"Era una situación que a la mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal. ¿Y por qué no la perciben como tal? Porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo".

La titular de la Segob resaltó que, ahora con la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la Secretaría de Seguridad, es diferente en las reuniones del Gabinete.

Asimismo, Sánchez Cordero indicó que también ha sido víctima de violencia por parte de miembros de la Prensa.

"Yo sí puedo decirles que no ha sido nada fácil, ustedes han visto los permanentes ataques a mi persona en la prensa, que soy adorno, que soy florero, etcétera, etcétera", expresó.

"¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres".

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu