Continuará UV con actividades a distancia ante COVID-19

Imagen Continuará UV con actividades a distancia ante COVID-19

La Universidad Veracruzana informó en un comunicado que mantendrá sus actividades académicas a distancia o vía remota, ante la pandemia de COVID-19; apunta que, independientemente del avance en algunos municipios, actuarán de manera regional para evitar el movimiento y por ende el riesgo de contagio.

A continuación el comunicado: 

Si la Federación ubica al estado de Veracruz en color Amarillo, la Universidad Veracruzana (UV) se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, vigente a partir del lunes primero de marzo.

En este sentido, la Universidad Veracruzana informa a la comunidad universitaria:

Color Naranja para la regiones de Xalapa, Veracruz, Orizaba – Córdoba, Poza Rica – Tuxpan y Coatzacoalcos – Minatitlán.

Las actividades se desarrollarán a partir del lunes primero de marzo de acuerdo con lo siguiente:

Color Naranja:

  • Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.
  • Autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.
  • Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), continuarán con trabajo a distancia o vía remota.
  • Se permitirán hasta en un 50 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
  • Los servicios bibliotecarios virtuales se localizan en:
  • https://www.uv.mx/bvirtual/
  • https://www.uv.mx/bvirtual/biblioteca-desde-casa/
  • https://www.uv.mx/bvirtual/general/instrucciones-para-acceder-fuera-de-la-red-institucional-uv/
  • Se permitirán hasta en un 50 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas aplicables a partir del lunes primero de marzo, además de los Lineamientos Generales para el retorno seguro de las actividades universitarias presenciales, disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/202007/Lineamientos-generales-para-el-retorno-seguro-17-de-agosto-de-2020.pdf

Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio.

Invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informado sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia de COVID-19 a través del sitio www.uv.mx/plandecontingencia/

 

Fuente:UV/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu