Liberan cuentas bancarias del suegro de Javier Duarte

Imagen Liberan cuentas bancarias del suegro de Javier Duarte

Un Tribunal Colegiado ordenó la liberación de las cuentas bancarias de Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que las cuentas bancarias fueron bloqueadas desde hace más de cinco años por una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue en 2016 que como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró las cuentas de Jesús Antonio Macías y su esposa, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

El bloqueo se dio por una investigación que se les inició por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

En el mes de julio de 2019, Eduardo Antonio Méndez Granado, Juez Décimo de Distrito en el Estado de Veracruz, otorgó una suspensión definitiva a favor de Macías Yazegey y su esposa contra los actos de la FGR, por la alerta migratoria, una orden de localización y presentación, de aprehensión, actos de intimidación y tortura.

Sin embargo, la FGR interpuso un recurso de revisión a la sentencia, una medida considerada como inconstitucional por la defensa del suegro de Javier Duarte.

De acuerdo con lo que publica Reforma, luego de un año siete meses de la inconformidad del Ministerio Público Federal, el Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, desechó el recurso de revisión por considerarlo improcedente, por lo que las cuentas del suegro de Javier Duarte y su esposa quedaron liberadas.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu