Aseguran a 41 migrantes en tres municipios de Veracruz

Imagen Aseguran a 41 migrantes en tres municipios de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que rescató a 41 migrantes en tres municipios del estado de Veracruz.

A continuación el comunicado:

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2021.- Como resultado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que resguardó a 41 migrantes, entre ellos tres menores de edad.

En un hotel de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, localizaron a ocho hondureños, seis guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense. En tanto, sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, en Agua Dulce, detectaron a 21 hondureños en un autobús; otro más en Las Lomas de Tacamichapan, perteneciente a Jáltipan.

Cabe mencionar que todas las personas recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de determinar su situación en el país.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Editor: Redacción xeu
da clic